Xalapa, Ver.- Con un plantel cada vez más sólido y experimentado, la Selección Femenil de Futbol Rápido de la Universidad Veracruzana (UV) mostró calidad en el Torneo Nacional celebrado en Zacatecas, donde terminó con tres triunfos por una derrota, llegando a la ronda de cuartos.
Al mando del entrenador Manuel Trujillo Cabrera, las chicas de Halcones continúan su preparación con miras al proceso eliminatorio rumbo a la Universiada Nacional 2019.
Trujillo Cabrera destacó la entrega y desempeño de las seleccionadas, “pues enfrentaron a fuertes instituciones y obtuvieron resultados favorables que consolidan nuestra preparación”.
Informó que en Zacatecas, en el torneo avalado por la Federación Mexicana de Futbol Rápido, las seleccionadas de la UV se impusieron en gran juego con marcador de 3-2 a la Universidad de Zacatecas, posteriormente golearon 4-0 a la Universidad Autónoma de Hidalgo, y en el tercer juego de la primera ronda vencieron 3-2 a la Universidad Autónoma de Chihuahua, para avanzar a cuartos de final, donde perdieron 2-1 ante la Selección de Hidalgo.
El entrenador abundó que el equipo cierra el año con objetivos cumplidos, “con un equipo más maduro, experimentado y con mejor desempeño en la cancha”.
Agregó que la meta para el próximo año es calificar a la universiada y obtener una medalla, “mejorar lo que hicimos en Toluca 2018, repetir el título Regional y con la idea de ser protagonistas en el máximo evento”.
Por su parte, la seleccionada Ángela Natividad Ariguznaga, quien cursa el noveno semestre de Arquitectura, señaló que el torneo de Zacatecas fue una gran experiencia.
“Tuvimos buena participación ante conjuntos bien preparados. Me gustó el trabajo de equipo y creo que podemos dar más.”
Señaló que fue motivante avanzar a la ronda de cuartos de final, “pensábamos llegar más lejos; sin embargo, se hizo el esfuerzo”.
En lo personal, señaló que sería su primera universiada, “con el sueño de representar dignamente a la UV y disfrutar esta experiencia deportiva”.
En tanto la experimentada portera, Brenda Olivares Cobos, quien cursa el undécimo semestre de Biología, destacó el trabajo que viene desarrollando la selección, primero con un Nacional en Guadalajara y el más reciente en Zacatecas.
“A mí me tocó el de Guadalajara, donde tuvimos la oportunidad de enfrentar a las mejores universidades y traernos una gran experiencia.”
Resaltó que ha sido una gran satisfacción pertenecer a la Selección de Halcones, “es muy bonito, conoces mucho y te cambia la perspectiva de las cosas”.
Otra de las seleccionadas, Nataly de Jesús Morales Reyes, alumna del noveno semestre de Nutrición, destacó el esfuerzo del equipo en Zacatecas: “Supimos encarar bien a los rivales y sobre todo venir de atrás cuando íbamos abajo en el marcador para sacar los resultados”.
Apuntó que este fue un buen año para la selección, “estuvimos en la Universiada de Toluca, destacamos en los nacionales y seguimos preparándonos para la Universiada 2019”.